Telaraña | eriodismo narrativo
miércoles 19 de febrero de 2020 | 19:32

Informes Miradas Perfiles Imaginarios Nosotros
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Fotos rotas en el agua
Una serie de podcast con los relatos de mujeres sobrevivientes del terrorismo de Estado, extraídos de sus testimonios en la causa Céparo II que se realizó en Paraná entre octubre y diciembre.
  
Me cuidan mis amigas
Se replicó en Paraná la intervención chilena “Un violador en tu camino”, autoconvocada por el grupo “Transfeministas Cooperando”. El próximo sábado 14 a las 10:00 en Plaza de Mayo, habrá una nueva aparición.
  
Niñas, no madres
Es obvio que las niñas no deben ser madres. Pero pareciera no serlo para todo el mundo. Por eso Socorristas en Red lanzó la campaña llamada ‘En un mundo justo las niñas no son madres’, con el objetivo de visibilizar que en la Argentina cada 3 horas una niña de 10 a 14 años es forzada a gestar, parir y criar. “Las queremos vivas de risa, vivas jugando”.
  
Memoria de cátedra, en formato de carta abierta
“Si escribo esto es porque alguna vez éstas cosas tienen que decirse públicamente, y porque, con todo respeto, no tengo ningún interés en ser considerado un apóstol encargado de tarea redentora alguna”, dice Ariel Vittor, al hacer un repaso del año al frente de una cátedra universitaria.
Tolerancia cero: abusos sexuales contra niñas y niños en la iglesia
El tono de voz de A. lo dice todo: le han quebrado la vida. Un antes y un después desde que el cura Néstor Monzón llegó a la Parroquia María Madre de Dios de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, en septiembre de 2015.
Un derecho, un sueño
Seis personas trans de Paraná accedieron a un trabajo en la Municipalidad en febrero de este año. Pero el 31 de octubre cayeron sus contratos y las autoridades no los renovaron. No dispuestas a resignar su derecho a un trabajo digno, presentaron un amparo en la Justicia. Porque el acceso al trabajo es un derecho. Y porque lograr un derecho es un sueño.