Telaraña | eriodismo narrativo
martes 31 de marzo de 2020 | 13:06

Informes Miradas Perfiles Imaginarios Nosotros
Memoria Género Política Justicia Cultura Trabajadores Vida Cotidiana
Fátima enciende una luz
El miércoles 11 de marzo al atardecer se realizó una concentración en los Tribunales de Paraná, convocada por las amigas y compañeras de Fátima Florencia Acevedo. Colocaron velas en las escaleras, como ceremonia para despedirla. María Eugenia Sarli participó y lo cuenta en primera personas en estas líneas.
  
Crónicas de una vigilia
En cuatro microrrelatos, la comunicadora María Eugenia Sarli cuenta desde adentro algunos momentos vividos en la vigilia que se organizó espontáneamente el domingo 8 de marzo en la puerta de los Tribunales de Paraná, para exigir justicia por Fátima Florencia Acevedo.
  
Un sistema de dominación más perfeccionado
La humanidad se enfrenta a un sistema capitalista que la somete con nuevos métodos. ¿Qué son hoy el emprendedorismo, la capacitación permanente, las redes sociales virtuales y hasta el ocio, sino instrumentos del vértigo consumista y productivista?
  
Comunicar en época de crisis
“La comunicación siempre es una decisión política”, dice la periodista Paola Robles Duarte en esta columna, donde reflexiona acerca de la responsabilidad en la difusión de la información a partir de un parte de prensa emanado desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Fotos rotas en el agua
Una serie de podcast con los relatos de mujeres sobrevivientes del terrorismo de Estado, extraídos de sus testimonios en la causa Céparo II que se realizó en Paraná entre octubre y diciembre.
Me cuidan mis amigas
Se replicó en Paraná la intervención chilena “Un violador en tu camino”, autoconvocada por el grupo “Transfeministas Cooperando”. El próximo sábado 14 a las 10:00 en Plaza de Mayo, habrá una nueva aparición.